Ventajas del buzoneo

29 May
2019

reparto propaganda

El reparto de propaganda, el buzoneo de toda la vida, sigue siendo un servicio de marketing con enorme peso en la actualidad. De probada efectividad, este tipo de campañas de comunicación permiten a las empresas y negocios llegar a su público objetivo, captar nuevos clientes o dirigirles al punto de venta. Vamos a ver sus ventajas concretas.

El buzoneo es una práctica tangible. Cuando el consumidor tiene en su mano el flyer o folleto puede conservar esa información, analizarla y usarla después cuando estime conveniente. Disponer de forma físicamente del mensaje ayuda a que este cale mejor y llegue al público potencial al que determinada empresa se quiere dirigir.

Otra clara ventaja es que permite total libertad en cuanto a creatividad, formato y diseño. Puede ayudar a reforzar la faceta creativa y llamativa de  un negocio, ayudando en consecuencia a mejorar su imagen.

El buzoneo además se puede segmentar. Se puede hacer por ciudades, por barrios o incluso por viviendas particulares. Su cobertura dependerá de las necesidades de cada negocio y han de estar bien planificadas. Es la forma de que las campañas lleguen a todos los clientes potenciales de la zona seleccionada.

Una práctica con múltiples ventajas

En Tu Buzoneo te recordamos que otro de los puntos fuertes de esta práctica publicitaria es que es adaptable a todo tipo de negocio y mensaje al disponer de gran espacio para la comunicación. De hecho, el folleto que se distribuya en los buzones puede incorporar una website para animar al receptor a conocer mejor el producto, participar en una promoción o darse de alta en algún servicio. Dicho de otro modo, se combina el formato off con el formato online.

Además de estas cinco ventajas que hemos repasado, las utilidades de la publicidad directa, en este caso del buzoneo, convierten a esta técnica en un canal destacado en comunicación. Es clave hacer un buzoneo responsable atendiendo a la normativa de cada ciudad. Hay que usar por ejemplo las últimas herramientas de geomarketing y acudir a profesionales experimentados para que todos los procesos sean llevados a cabo correctamente y saquemos el máximo provecho al buzoneo.,